jueves, 17 de enero de 2008

Grotesco

Aunque resulte grotesco ¿qué será eso de grotesco?, hoy ligué. De camino al metro esta mañana, voy por la calle, estrecha, metida en mi abrigo, divina y están unos albañiles sacando escombros por ventanas pasándolo al contenedor. Pues bien, uno de ellos me dice por la ventana "chica, estás de sujetarme que me tiro" y me dio la risa y le tiro un beso pero sin mano, entonces se quita el casco y le recuerdo lo de la prevención de riesgos laborales y va y me dice que qué sé yo de laborales si lo mío son los festivos porque conmigo todos los días deben de ser fiesta. Esto deja al "unta pan y moja" a larga distancia, qué monería. Al ecuatoriano que estaba abajo en el contenedor también le ha entrado la risa.


He estado algo más de dos horas en el centro comercial de Príncipe Pío, acompañaba a un tal Raúl a un encuentro con su hermana. Estuvimos tomando algo y todo como en una puta película, pues igual. Que no son hermanos ni nada, ni siquiera la imbecilidad de Julio conmigo, no, que simplemente se han criado juntos pero que cada uno es de su padre y de su madre, bueno, que aunque esté mal decirlo al chaval lo abandonaron y se crió con esta gente.

Al parecer, según cuenta ella, su madre que no lo es, se está muriendo y él ha de ir a verla, él, me echa las culpas a mi porque mi padre también se muere y soy de Soria de toda la vida y hemos de irnos. La chica, en todo momento muy razonable y tolerante y muy así y él no es tonto, a ella no quiere perderla. Aunque quizá todo esto también resulte grotesco ¿qué será eso de grotesco?

Cuando ella se marcha a él le da por justificarse, no le interesa ninguno de esa familia salvo ella y yo le creo y también me dice que desde que nos hemos visto ha querido hacérmelo en los baños pero que son estrechos y será algo incómodo y aquí le creí al comprobarlo. Es joven y tiene toda la vida por delante pero es una lástima que no tenga ni 30 años y vaya por ahí follando de una manera tan simple. Tiene suerte, me pilló de buen rollo y no le dije nada.
.
aclaración nº 7
.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

hola clara:
para mi lo de grotesco siempre ha sido lo extravagante y de mal gusto aunque no me extraña que desconozcas el significado, nunca lo has necesitado saber.
Destilas clase alli donde vas; no me ha entusiasmado tu ultimo post, demasiado rebuscado en la que se refiere a la narrativa a mi modo de ver claro, esto es como el culo, todo el mundo tiene uno.Muxu bat
David de bilbao

Clara dijo...

david de bilbo: gracias por la aclaración. Ya me dijeron hace un tiempo que para escribir soy -impulsiva, caótica-, es igual, no como de esto ni comeré aunque te agradezco mucho-mucho que me digas tus motivos.

Anónimo dijo...

x cierto, tus ultimos posts han perdido contenido sexual o es cosa mia?he estado en otros muchos blogs parecidos al tuyo pero, les dan demasiado contenido poetico que a mi en concreto me aburren, el tuyo es contudente y directo desde el primer momento, me gusta lo explicito, me gusta el blog, y me gusta la autora
otro muxu desde bilbo

Clara dijo...

casi nos chocamos. El contenido sexual va implícito aunque a propósito ahora excluyo detalles por algunos comentarios que me han hecho llegar en cuanto a preferencias ajenas y que me hicieron pensar que realmente no valía para nada tanto detalle, y de hecho, repasé escritos anteriores y acorté. No sé, quizá vuelva a las andadas, no se sabe nunca.

Anónimo dijo...

clara, y por qué no esperabas leer algo así de mi? de mi blog digo, por tu comentario.

besos... me has despertado la curiosidad

besos

Gabriel Antón dijo...

Hola, aquí G.A. ex anónimo.

A mí me ha parecido un post genial. La conversación con los albañiles es muy buena, y el modo como te pide ir a los baños después de hablarte de lo que le importa su hermana... es duro. La gente normalmente no muestra su verdadera cara, y a ti te toca estar presente cuando eso ocurre, con todo lo malo que conlleva.

Como bien dices el contenido sexual va implícito, y yo creo que está bien la medida que pones. Si te interesa mi opinión, creo que tienes que escribir como más te guste a ti, y no dejarte llevar ni por los que vienen aquí buscando sólo sexo narrado ni, en el caso opuesto, por el peligro de que algunos malinterpreten tu espacio. Si simplemente hablas de sexo con la naturalidad que tú lo vives, creo que resulta mucho más contundente, porque es una perspectiva muy única desde la que tú lo vives. Pero no me gusta andar dando consejos.

He visto que pusiste la frase de Pavese y me gustó. Verás, desde el otro comentario que te hice he leído más tu blog, algunos posts pasados y tal. Todo lo que he leído me parece muy bueno. Vamos, que sigo igual de sorprendido con tu pluma.

Por eso he decidido enlazarlo al mío, pero sólo lo haré si a ti te parece bien, así que espero tu respuesta. Puedes pasar a verlo si te apetece. Sólo te pediría que si hicieras algún comentario fuera sin foto (puedes poner tu nombre en la casilla de alias), porque parece ser que lo leen algunos menores.

Un beso
(P.D. muy bien empleado el término "grotesco", se ve que en el fondo lo conoces perfectamente)

brujito dijo...

No encuentro la clase por ninguna parte.

variopaint dijo...

No estoy de acuerdo...sigues escribiendo estupendamente. Cada cual tiene su estilo, según los días.
Manuel.

Clara dijo...

bcnbcn: no sé qué decirte, me sorprendió, no es que esperase otra cosa, no, si no que me sorprendió.

GA: gracias por todo esto que dices y enlaza todo lo que tú quieras, no hay problema. Ya te leeré alli, hoy no estoy para nadie.

brujito: ...pues haz un truco de magia o guardate tus brevedades que ya van dos y nunca razonas.

Amanecer vacío dijo...

Las palabras fluyen a veces por la mañana, en una calle cualquiera, en una vida cualquiera. Entonces reflexionamos y el mundo sigue siendo un lugar extraño.

abraçada.


En qué zorreas